El vestido de novia perfecto PARA TÍ
- Jessica
- 5 jul 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 17 sept 2020
Hoy en día existen infinidad de vestidos de novia, de todas las formas, colores, largos e incluso hasta pantalón, pero aún así sigue siendo difícil saber con cual nos identificamos y que estilo realmente nos queda bien.
Mi consejo para las novias es siempre el mismo; que se prueben distintas siluetas, ya que muchas veces tienen una idea en mente de toda la vida del vestido de sus sueños y a la hora de probárselo no les favorece o no les acaba de gustar. Por eso mi recomendación es probar al menos 3 siluetas diferentes y ya escogiendo la forma que quede mejor, partir de ahí y jugar con telas, tipos de escote y colores.
En el mundo de la moda para los vestidos siempre han existido varios tipos de silueta, el corte A, sirena, princesa, tubo o recto ,imperio. También distintos largos: mini, midi y maxi, y hoy en día también añadimos en el mundo nupcial, el pantalón que puede ser un mono o un traje.
Pero, ¿cuál es cuál y qué silueta es la que me favorece según mi tipo de cuerpo? Pues bien, manos a la obra.
CORTE A

Como su mismo nombre lo dice, es una letra A, en la parte de arriba ceñido y luego va haciéndose más amplio a medida que baja la falda hasta llegar al suelo.
Este corte suele favorecer a casi todos los tipos de cuerpo: Pera, reloj de arena, triangulo invertido, circulo.
Un ejemplo de este tipo de silueta de la ultima colección de Pronovias. Tejido tridimensional, tul, palabra de honor y un color hueso claro que enamora a cualquiera.
PRONOVIAS- BROOKS
SIRENA

El corte sirena es un estilo muy ajustado al cuerpo donde el vuelo de la falda comienza a la altura de la rodilla, tal como la cola de una sirena.
Este estilo de vestido es perfecto para mujeres que quieren acentuar su figura y queda especialmente bien en mujeres con tipo de cuerpo de reloj de arena y de triangulo invertido.
ROSA CLARÁ- CHICAGO
PRINCESA

El corte princesa se suele confundir con el corte tipo A, ambos son ajustados en el torso, pero a diferencia del corte A, el de princesa no va en línea recta si no que nace de la cintura una falda con mucho volumen y muy amplia. Este tipo de vestido es el clásico que llevan casi todas las princesas de las películas y cuentos de hadas.
Éste vestido le favorece a varios tipos de cuerpo: reloj de arena, pera, triangulo invertido y rectángulo.
MONIQUE LHUILLIER- ARABELLA
RECTO/TUBO

El vestido recto o tubo se ajusta al cuerpo desde el busto hasta los pies y suelen ser muy entallados. Este tipo de vestido le suele quedar bien solo a cuerpos tipo de sirena y rectángulo, no tanto a cuerpos cuadrados ya que les hace ver mucho más anchos y sin forma.
En mi opinión un vestido de corte tubo es mucho más bonito y elegante si tiene al menos un poco de cola, de lo contrario puede verse algo informal.
PRONOVIAS-REED
IMPERIO

Uno de los estilos mas antiguos, es el imperio. Lo caracteriza su comienzo justo debajo del busto al que le sigue una falda suelta hasta el suelo. Este tipo de corte como el de línea A favorece a todos los tipos de cuerpo y es bastante versátil, de hecho las mujeres que se casan embarazadas suelen llevar este tipo de vestido ya que les da espacio para la barriguita y si crece más de lo esperado, también les luce precioso.
ROSA CLARÁ- CALIPSO
PANTALÓN

Este corte puede ser si bien un mono/jumpsuit o un traje de dos piezas. En la actualidad se ha puesto muy de moda y es una tendencia que parece que va a seguir creciendo.
PRONOVIAS- WRIGHT
y tú, ¿ya sabes cuál es tu tipo de vestido? ¿cuál crees que podría quedarte mejor?
¡cuéntanos en los comentarios!
Comments